1

Basílica → Adoración Eucarística → La Adoración Eucarística →Primeros Viernes

Primeros Viernes

De 12:30 a 22:00

La Comunión de los nueve Primeros viernes, tu “pasaporte para el cielo”.

"Yo te prometo, le dice Jesús durante la comunión de un viernes a Santa Margarita Mª de Alacoque, en el exceso de la misericordia de mi Corazón,  que mi Amor omnipotente concederá a todos los que comulguen los primeros viernes de mes, durante nueve meses consecutivos, la gracia de la penitencia final, y que no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los Santos Sacramentos, asegurándoles mi asistencia en la hora postrera”. “Me mandó comulgar todos los primeros viernes de mes para reparar los ultrajes que recibe en el Santísimo Sacramento”.

¿Será necesario encarecer aquí la importancia de ésta práctica? Fue el Corazón de Jesús quien se la pidió. Es un acto de reparación el más excelente que se puede ofrecer al Corazón Divino. Por eso, sin duda, la adoptaron inmediatamente y la propagaron entre toda clase de personas, los primeros apóstoles del Corazón de Jesús en España. Cuando, en 1735, comenzó el P. Hoyos a difundir por toda España las estampas y novenas del Sagrado Corazón, incluía este billete: “El que remite a usted esta estampa y novena, le ruega se digne introducir en su santa comunidad la devoción al Corazón de Jesús, y suplica a todas las religiosas que comulguen todos los primeros viernes de cada mes.”En muchas casas religiosas se introdujo, desde entonces, la costumbre de comulgar todos los primeros viernes.

Pensad, una vez más, despacio, en lo que el Corazón de Jesús promete en esas palabras, y no dudo que os convertiréis en apóstoles entusiastas de la práctica de los Primeros Viernes.