1

Basílica → Basílica → Esencia Espiritual →Ser Piedra Viva de este Templo

Ser Piedra Viva de este Templo

“Acercándoos a él, piedra viva rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción de una casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo"
(1 Pe 2, 4-5)

Este templo quiere “ensanchar el espacio de su tienda” (Is 54,2), quiere incorporar a la construcción “piedras vivas” de un templo que ante todo ha de ser espiritual y formado por todos.

Se trata de que cada uno sea un TEMPLO EXPIATORIO VIVO que atraiga la Misericordia y la Gracia de Dios para la humanidad herida y en especial para España, de ser un templo que de culto al Corazón de Jesús adorándole “en espíritu y en verdad” (Jn 4,23) donde su Promesa se cumpla y reine en nosotros con gran veneración. 

 

 

Tu puedes ser un “propiciatorio” que ofrezca continuas oraciones y sacrificios “sin desfallecer” (Lc 18,1) como “calmante de suave aroma” (Lv 1,9) para sus heridas y su sed.

¡Qué precioso ejemplo tenemos en los pastorcitos de Fátima que todo lo hacían “por amor a Jesús” para consuelo de su Madre y la salvación de las almas! Sea esta nuestra ofrenda de vida unidos a la “víctima de propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero” (Cfr. 1 Jn 2).